Opciones de Formato |
 
Centro de Prensa
Seleccione Noticia o Boletín


  
select



Exposición de objetivos para cuatrienio ante el Concejo de Manizales
18.05.2016

Mayo 18 de 2016

En el marco del Plan de Desarrollo Municipal que se expone actualmente en el Concejo de Manizales, se hizo  la exposición de la dimensión Físico- Espacial de la cual hace parte el Instituto de Valorización de Manizales – INVAMA, entidad que dio a conocer los objetivos que tiene para desarrollar en este cuatrienio.


El Gerente José Fernando Mejía Castaño, explicó desde los dos objetos misionales (contribución por valorización y mantenimiento - operación del alumbrado público) los proyectos a ejecutar.


Respecto a valorización, la meta es mejorar a grandes rasgos la movilidad vehicular de la ciudad mediante nuevas construcciones viales, como el Intercambiador vial de La Carola, del cual se están haciendo los estudios y diseños para que al finalizar el año se realice la licitación y empezar la obra a inicios de 2017, ya que la meta es inaugurarla alternamente con el Mall Plaza.


Adicionalmente se está trabajando en la intervención de la Zona F, que  consiste en ampliar los andenes y construir bahías de parqueos; el costo es de alrededor 1600 millones de pesos que se dividirán, 800 millones por contribución de valorización y 800 millones serán entregados por la administración municipal.


Mejía afirmó que “estas obras a corto plazo las tendrá la ciudad de Manizales, pero antes de terminar el cuatrienio tendremos otras importantes como: el puente de la calle 52 a la carrera 24, el deprimido de la Universidad Autónoma, y una glorieta en el sector del Hospital Santa Sofía para mejorar la entrada a La Francia y los Alcázares”.


Dentro de las gestiones de alumbrado público se pretende modernizar todas las luminarias de la ciudad (28.500), por lo menos un 10% anual,  a razón de que  las actuales son obsoletas y consumen grandes cantidades de energía. El cambio sería por puntos de luz más amigables con el medio ambiente que hoy se resumen a la tecnología LED. 


Finalmente, el Gerente de INVAMA expresó que   la idea es cumplirle a la asociación del Centro Histórico de Manizales  proporcionándole  una  iluminación más moderna a este lugar; y consolidar a Manizales en los próximos  cuatro años como una de las primeras  ciudades en Colombia en adecuar iluminación de última generación.

 

 


Buscar Noticia

  Año 
select
     Mes 
select


Exposición de objetivos para cuatrienio ante el Concejo de Manizales
Manizales:3ra ciudad con mayor número de luminarias Telegestionadas
Pagar Factura En Línea
Portal Gobierno en Linea Portal Unico de Contratacion Alcaldia de Manizales Lotería de Manizales Hora Legal Colombiana Comision Nacional del Servicio Civil
Última Actualización: 23/05/2016 12:12PM      Número de Visitas desde el 16/04/2009: 27568