Opciones de Formato |
 
Centro de Prensa
Seleccione Noticia o Boletín


  
select



El Intercambiador vial de La Carola será una realidad
16.06.2016

15 DE JUNIO DE 2016

En la sesión que se llevó a cabo el 15 de junio de 2016,  a las 9 a.m., en el Concejo de Manizales, se informó sobre la zona de influencia y los costos del proyecto Paralela Norte. El Gerente de Invama hizo una exposición detallada del tema.

José Fernando Mejía, Gerente del Instituto de Valorización de Manizales, explicó que  el proyecto Paralela Norte se divide en  tres obras de movilidad: 1) La Autónoma - Fundadores, 2) Bajo Rosales – La Carola y 3) Sector Calle 52; haciendo alusión que la primera ya está construida y  que los diseños finales de   Bajo Rosales – La Carola, que contempla : Glorieta La Carola, Puente Bajo Rosales y ampliación Vía Baja Leonora – Bajo Rosales, estarán listos para el 18 de agosto de 2016, y la obra para finales del 2017.

El costo estimado es de  46,163,144,303, los cuales serán financiados 25,000,000,000 por la Administración Municipal y 21,163,144,303,  por contribución de valorización, que recae sobre  la zona de influencia de La Argentina, La Asunción, La Leonora, Los Rosales, Baja Suiza, Bosques de Niza, La Asunción (Villa del Río), La Carola, La Cumbre, La Rambla, La Sultana, La Toscana, Laureles, Minitas, Villa Hermosa y Viveros, según el estudio de beneficio realizado por La Lonja de Camacol.

Respecto a esto, Mejía  afirmó  que los sectores se verán beneficiados porque “Van a tener un valor agregado en su propiedad,  sobre todo en el avalúo comercial de sus predios”.

Así mismo, anunció que a corto plazo no se tiene planeado desarrollar la obra del puente del Sector de la Calle 52, pues los costos son muy elevados, ya que están en 16,221,281, 892 . Al respecto el  Concejal Julián Eliecer Fonseca hizo referencia que es  una buena decisión dejar en el tintero la intervención.

En medio de la discusión que generó el asunto en términos de estudios socioeconómicos y estudios de beneficio, varios concejales, entre ellos, Ronald  Fabián Bonilla  y Jorge Alberto Bertancurt destacaron  la presentación puntual   realizada por  el Instituto de Valorización de Manizales.

Por su parte, el gerente le dio respuesta a cada uno de los concejales, indicando que se hará un trabajo social  para explicarle a la comunidad la ejecución del proyecto;  e  hizo la aclaración que el deprimido de la Autónoma será con recursos de la Administración Municipal. 


Buscar Noticia

  Año 
select
     Mes 
select


El Intercambiador vial de La Carola será una realidad
En el km41 se beneficieron 300 familias con nuevas luminarias
Pagar Factura En Línea
Portal Gobierno en Linea Portal Unico de Contratacion Alcaldia de Manizales Lotería de Manizales Hora Legal Colombiana Comision Nacional del Servicio Civil
Última Actualización: 25/06/2016 2:10PM      Número de Visitas desde el 16/04/2009: 31221